GRAN MITIN GRAN
Jueves 26 - 13hrs.
Jueves 26 - 13hrs.
(Salimos desde la facultad de Fia. y Hdes)
Compañeros:
La Asamblea General de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en concordancia con el llamado a manifestaciones territoriales para este jueves, invita a todos los estamentos del Campus Juan Gómez Millas a un Mitin por la lucha Nacional en contra de la educación de mercado.
Hacemos extensiva la invitación a los estudiantes secundarios de la comuna, así como a funcionarios y académicos que deseen sumarse.
El Mitin se realizará el Jueves 26 a las 13hrs. (nos juntamos en el ágora de la facultad de Filosofía y Humanidades a las 12.30 para luego ir a la esquina de Grecia)
Esperamos contar con la participación de todos.
Saludos.
Reflexiona- Reacciona- Piensa- Despiértate!
Pd: Se hace un llamado al compañero que tiene el lienzo de la facultad que lo regrese a la facultad, ya que es de todos y no lo hemos podido usar en los anteriores mitines, esperamos esta sea la excepción y lo lleve o por último de una excusa de no poder llevarlo.
5 comentarios:
Una consulta simple:
Si este es el ógano de difusión de las movilizaciones ¿por qué nunca suben a tiempo la información de los resultados de las votaciones y las resoluciones de las asambleas?
La cosa fué ayer y me gustaría saber el número de votos que tuvo cada opción a votar y ojala que publiquen las resoluciones y el estado de avance de la mesa diálogo.
Y Z, Historia
sentimos la demora, pero en eso estamos.
saludos
tengo una duda!!
No se suponia que este miercoles había asamblea de facultad?! Al menos eso era lo que se había acordado este Lunes. O no??
Porfa confirmen!!
gracias =)
Estimados compañeros de facultad,
No me recordarán de asambleas ni mitines, porque soy de la gente que se queda en su casa forzada a vacacionar más de lo que quería.
Con todo lo irresponsable, egoísta, inconsciente, apática, facha, etc, que les pueda parecer (o ser), es un hecho que no todos vivimos rebosantes de espíritu de lucha, y que no soy la única a la que le preocupan las clases. No me divierte la idea de perder el semestre, y, sinceramente, creo que habemos una multitud considerable a la que no nos alcanza el idealismo como para sentir que las causas valen el descalabro que ocasionaría un semestre perdido. Descalabro a todo nivel, desde el más evidente de pagar un semestre más y tener que postergar cualquier plan (pienso en los que egresaremos este año), hasta el infernal panorama de clases sobrepobladas el próximo semestre. Sólo imaginen esas colas para el microondas. O imaginen a compañeros que, por algún motivo u otro, se podrían ver obligados a interrumpir sus carreras. Porque si fuéramos el doble de estudiantes el próximo año, la plata para becas, créditos y ayudas de cualquier tipo no se duplicaría mágicamente con nosotros, según lo que tengo entendido sobre el funcionamiento del mundo.
Continuando, tampoco voy a las asambleas. Entonces cómo puedo quejarme si no participo, sí, ya sé. Reconozcamos dos grupos básicos de estudiantes, con los correspondientes matices intermedios: los que se interesan por las ambleas y los que no. Pues bien, las asambleas no pueden ser organizadas por el segundo grupo por razones obvias, así que son organizadas por el primero. Este grupo valora el diálogo, la discusión, y el compartir ideas y opiniones, mientras el segundo grupo es más de votar por lo urgente e ir a almorzar. Ahora, como las asambleas son presididas y organizadas por los primeros, su estructura suele contener todos los temas a discutir al principio, para luego terminar con la votación, si es el caso. Lo malo es que para entonces los estudiantes del segundo grupo nos hemos ido, porque hace rato nos parecía que a partir de cierto punto no habíamos escuchado nada más que balbuceos circulares, como el eterno retorno del absurdo. Esta impresión puede deberse simplemente a la falta de atención y/o de interés, pero el resultado es invariable: la visión del los organizadores y estudiantes afines es la que prevalece a la hora de votar.
Por fin el punto. Probemos por lo menos una vez que pasaría si invertimos el orden de los temas a tocar. Dejemos el jueves [¿es el jueves, verdad?] la votación para el principio, cuando estemos todos, indiferentes, indecisos y fervorosos, y luego los que quieran se quedan para discutir. O podría haber un bloque inicial, de no más de media hora, en que se nos informen de los avances de las movilizaciones (información, no discusión, que se nos hace demorosa e inconducente a los indiferentes) y luego proceder a la votación, para reevaluar el paro sabiendo exactamente lo que contribuye en términos de presión ejercida.
De verdad me parece admirable que haya algunos que estén dispuestos a hacer tantos sacrificios por sus ideales, y aunque me incomoda que me obliguen a mí también a sacrificar cosas, lo que realmente me molesta es no tener la certeza de que actúan con el favor de la mayoría. Veamos de una vez qué quiere esa mayoría, sumando a los que tenemos déficit atencional de asamblea junto con los apasionados de la lucha y los que están en otros lugares del espectro.
Creo que es más que razonable, incluso exigible, que los indiferentes nos veamos representados en la planificación de una asamblea, especialmente si consideramos lo decisivas que son a estas alturas. Y creo, por lo mismo, que la negación de los organizadores a cumplir una petición tan simple y clara sería sospechosa, y me haría dudar, al menos a mí, de su voluntad de contar con el apoyo de la mayoría en las acciones que emprendamos como facultad.
Saludos!
María José Balbontín G.
Cuarto de Hispánica
laverdaderamono@gmail.com
P.S.: Porfa reenvíenselo a los que pueda interesarles, particularmente a los indiferentes que no revisan los mails colectivos.
Tarde para venir a exponer sus puntos, tuvo más de un mes para acercarse a las asambleas y conversar sus inquietudes. Es bastante triste leer un argumento que en si mismo lleva el gérmen de su contrarespuesta. No podemos permitir que gente que no ha ido a la universidad a las asambleas, no ha estado en las discusiones, no se ha mamado horas y horas de debates, comisiones, reuniones,etc, venga ahora a exigir cambiar las cosas. Y ella no es la única, hay varios que alarmados(o aburridos de estar en sus casa de vaciones) ahora último están llorando por las notas, las clases, su rendimiento académico y su "futuro". Más encima dice "forzada a vacacionar", nótese.
Me parece que gente como la dama de Hispánica moralmente está inhabilitada para ejercer presión a estar alturas. La oportunidad la tuvo ella y la tuvieron siempre todos los que rechazaron las movilizaciones de pronunciarse.
Le informo a María José que las movilizaciones continuan. Este año el movimiento es mucho más fuerte que antes y me parece que los que quedamos apoyandolo somos más y estamos más resueltos.
Está bueno ya de cosas pusilámines y a medias, si se pierde el semestre se pierde no más, es mejor eso a vivir eternamente en movilizaciones año atras año.
Publicar un comentario