domingo, junio 29

Información sobre las clases de este lunes...

Compañeros:

La situación de ahora es delicada y confusa, necesitamos de la cooperación de todos para difundir la información; de antemano pedimos disculpas por las molestias que se puedan generar. Para empezar tengamos claro ciertos antecedentes:

1.- La Última Asamblea del Día Viernes 27 de Junio acordó que nos bajábamos a clases con la firma de los acuerdos. Esa decisión fue tomada pensando que la firma se concretariá ese mismo día.
Cabe destacar que la firma implica la inmediata y automática vuelta a clases
.
2.- La Firma no se realizó finalmente, y fue pospuesta para mañana Lunes a las 10 Am. Hubo un intento de realizarla hoy Domingo, sin embargo eso no se logró por problemas de agenda de una parte de los integrantes de la Mesa de Diálogo.
3.- Frente a lo anterior hicimos un llamado a ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y RESOLUTIVA para las 14:00 hrs (en el Hall del Segundo Piso), en caso que la Firma se retrase más y tengamos que decidir o no una definitiva Vuelta a clases.
Recordemos también que la Bajada de la Toma de Casa Central depende de la firma de este conflicto
4.- Existe la Recalendarización del Semestre que parte de la base que nuestras clases comienzan mañana. Por lo que los académicos irán a realizar sus clases.

Todo esto acarrea un problema central: El lunes en la mañana (los 2 primeros bloques y en alguna medida el tercero), no tendrían clases debido a la situación ya descrita. Rogamos en ese sentido a que TODOS LOS CURSOS QUE TENGAN FIJADAS CLASES A ESA HORA, SE ORGANICEN PREVIAMENTE Y VAYAN A SUS SALAS A CONVERSAR CON SUS PROFESORES LA SITUACIÓN. Esto para no generar roces y conflictos con los académicos y llevar todo a buen puerto.La idea es que al conversar con sus profesores lleguen a un acuerdo que no signifique un deterioro mayor de nuestras relaciones con los académicos.

Reiteramos nuestras disculpas y esperamos que la información sea difundida lo mas rapidamente posible.

Se despide
CGR

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"...la Toma de Casa Central depende de la firma de este conflicto...". Esta es la única movilización que, en lugar de firmar ACUERDOS, firma conflictos. Menos mal que la toma y el paro sirvieron para algo, simbólico, insulso, pero para algo: reinventó las firmas...

Parece que llego la hora de aceptar la realidad. El rector fue más pillo y derrotó a los movilizados... No sólo nos van a estafar con el bicentenario, sino que, además, hemos perdido casi dos sirviendo de plataforma para el lanzamiento de carreras dirigenciales...

CEFH dijo...

?

Anónimo dijo...

Quisiera aclarar malentendidos que se dejan entrever del post anterior: Si la Mesa Directiva de la Fech ha decidido en los últimos días volver el tema del proyecto Bicentenario su estandarte de lucha (conducta bastante recurrente en los últimos 11 años, la de iniciar movilizaciones por problemas nacionales para luego finalizar sus movilizaciones 'victoriosamente' por temas particulares de la U de Chile), eso no guarda relación con la situación paralela del movimiento del campus JGM autonomamente de la Fech.
Personalmente me desagrada el ambiente pesimista que ronda en la Facultad. Creo que lograr una CGA ampliada es un objetivo cumplido no menor (incluso un antecedente muy importante para la Universidad para instalar el debate sobre la triestamentalidad y paridad universitaria en pos del cogobierno).

Las opiniones no son algo que se deban decir al voleo, sino que se deben justificar y reflexionar debidamente.

Anónimo dijo...

"sirviendo de plataforma para el lanzamiento de carreras dirigenciales"

acaso no ha sido siempre así?

mencióname un dirigente estudiantil que no termine metido en política después...

Sigo creyendo (siguiendo a Roger Waters) que la humanidad se divide en ovejas, perros y cerdos... a cada cual su lugar nomas... solo me parece triste ver como las ovejas terminan convirtiendose en perros o cerdos cuando la circunstancia les favorece

Anónimo dijo...

El gran filósofo Roger Wáters... En fin, ojalá que el precio del conflicto que no se va a firmar (no olviden que en filo y humanidades firmamos conflictos) esté a la altura de las carreras perrunas lanzadas...

Atentamente,

Anónimo 1