Compañeros:
Hoy nos juntamos con las autoridades del campus en la (supuéstamente) última sesión de la Mesa de Diálogo, en donde se firmarían todos los acuerdos alcanzados en las distintas sesiones. Lamentablemente esto no pudo ser, pues las autoridades nos presentaron un documento que transgredía muchos de los puntos que se habían negociado -como excluir a Ciencias y Bachillerato de la CGA ampliada, definir el porcentaje de los referendums según los porcentajes del Senado (75% académios, 19,5% estudiantes, 5,5% funcionarios)- ante lo cual nos manifestamos totalmente en desacuerdo y pasados a llevar. En respuesta las autoridades dijeron que ayer martes los convocó el Rector a una reunión para saber qué pasaba con el Proyecto, en donde les habría "recortado" ciertos puntos. Como argumento decían que algunos cambios eran necesarios para acomodarlos a la legalidad, lo cual es totalmente falso pues incluso el Senador Universitario Ennio Vivaldi, Vicepresidente del Senado, nos había asesorado para que nada transgrediera los estatutos vigentes, lo que era una de las primeras peticiones de las autoridades para sentarse a negociar.
Finalmente, tras asumir que la acción tomada por Rectoría no sólo afectaba a funcionarios y estudiantes, sino que también a las autoridades y a la Mesa de Negociación en su conjunto, se decidió resolver el problema validando lo que los mismos Decanos habían firmado en las Actas de las sesiones anteriores. Para terminar de redactar este nuevo documento de síntesis, mañana se reunirán un representante por estamento en nuestra Facultad a las 10:00hrs. para terminar el documento de consenso. Terminado el documento, se realizará una reunión el viernes a las 15:00hrs. donde se pondrán las firmas que validen el documento.
Adjuntos van el documento de síntesis propuesto por las autoridades y el que presentaremos nosotros en la reunión de mañana.
Hablamos más en la Asamblea General.
Se cuidan.
Atte. Sergio Painel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario