sábado, junio 28

No se logra la firma del protocolo de acuerdo...

Cabr@s...como sabran, en la asamblea de este viernes 27/06 resolvimos seguir en paro hasta que se firme el protocolo, el que suponiamos (nuevamente) se firmaría en la reunión de la mesa negociadora que se realizó por la tarde de ese mismo día. Sin embargo la firma no se concreto, y se fijo una nueva reunión para la mañana de este lunes, en torre 15. En consecuencia, seguimos en paro. Información más detallada esperamos subirla pronto.

Por otra parte, resolvimos una metodología y un calendario para empezar a discutir las prioridades del proyecto Bicentenario, empezando esta semana (30 de junio-04 de julio) con dos charlas informativas: una sobre el proyecto, sus formas de financiamiento y sus prioridades; y otra sobre conceptos elementales -como "público", "misión", "extensión", etc.-, vistos desde documentos oficiales de la Universidad (estatutos, PDI, proyecto Bicentenario, Encuentro Universitario, etc.). Las fechas definitivas de estas actividades las informamos a la brevedad.

Saludos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la situacion es bastante lamentable, cada dia me decepciona la gente que dirige la universidad...y no me refiero a los dirigentes estudiantiles que mucho han hecho, sino a esos que se comprometieron en la mesa y que aun no cumplen. debemos seguir movilizados, la vuelta a clases solo seria perder todo lo conseguido(se que para algunos no es nada....pero bueno).
esperando buenas noticias para el dia lunes, (sino MEXICANAZO!)

Martina Rivas dijo...

Terminar con las movilizaciones y replantearnos como conseguir los puntos en cuestion!

Ya hemos visto como las medidas de presión tomadas no nos han servido de nada.

Dejen el orgullo que les hace inflar el pecho cada vez que escuchan dicursos populares y weas raras...es ese mismo orgullo que nos está destruyendo como estudiantes y atrasar las clases.

No sacar nada con esto de las movilizaciones no significa perderlo todo, a menos que ese TODO implique para algun@s
quedarse todas las noches en la toma, asistir a reuniones, conocer más gente ya sea carreteando o weas raras y eso y fin.
TODO implica que el pensamiento sigue vivo, que si nos percatamos que los métodos tomados no nos has servido del todo es NUESTRO DEBER cambiarlos o terminar con este suicido colectivo.



martina rivas
2 Filosofía

Anónimo dijo...

¿Tercera o cuarta vez que se aplaza y se dilata la firma por falta de voluntad de las autoridades?

No tienen respeto, los alumnos hemos actuado mucho mejor que ellos.

A ver como les viene una nueva toma a los señores del cuarto piso y de casa central.

Anónimo dijo...

parece chiste la cosa, total igual hay que volver a clases el lunes.

Anónimo dijo...

no hay que volver a clases el lunes sin la firma...en la asamblea la desicion fue volver si, y solo si, la firma se concretaba...

Leandro Lillo Aguilera dijo...

Creo que hay que seguir el ejemplo de las ballenas... seguir hasta el final sin claudicar jamás en nuestras metas y terminar varando - y muriendo - en una playa.

No, en serio. Las conclusiones de este año son, una vez más, que lo que se consigue es miserable al lado de lo pretendido en los petitorios. Se dice que se establecen metas altas "para negociar", pero en realidad, aquello constituye una prueba más de la caducidad de los métodos utilizados hasta el momento: paros, tomas, secuestro del decano y del rector (ahhhh, verdad que no se ha llegado tan lejos... todavía). Métodos, por lo demás, de una violencia casi fascista. ¿Es que acaso se legitima la maquiavélica idea de que "el fin justifica los medios"? Parece que muchos piensan como aquel despiadado y amarillo millonario quien alguna vez dijo: "la tiranía y la represión es el precio que debemos pagar por vivir en el país de la libertad".

Eso es lo que nos ofrecen nuestros "peticionistas revolucionarios" compañeros: privarnos de nuestros derechos para que tengamos libertar (igual que G. W. Bush). Nos nos hagan reir, miren que el mundo está lleno de payasos.

Es todo, de corazón espero - supongo como la mayoría que tiene algún interés en sus estudios - que volvamos a clases el martes.

SALUDOS.